Centenario del Nacimiento de Pedro Infante, La Leyenda, Vida y Muerte

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre del año 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Delfino Infante García, su padre ,músico de profesión, y María del Refugio Cruz Aranda, de oficio costurera, lo apoyaron siempre en su interés por la música, aprendiendo desde niño a tocar instrumentos como la guitarra y el violín, además de ser aficionado a la carpintería.
Después de haber iniciado su carrera en Sinaloa, en el año de 1938 emigra a la ciudad de México para continuar su carrera musical en la radiodifusora XEB, donde reciba las primeras oportunidades importantes para su carrera.
Son más de 60 películas, las que logro realizar el bien parecido actor, mientras que en su carrera musical grabó aproximadamente 310 canciones. Sus primeros pasos por el cine los dio con el cineasta José Benavides, en el cortometraje "El organillero" (1939) y una cinta de aventuras ambientada en el México del siglo XIX, "La feria de las flores" (1942), en la cual interpretó a uno de los amigos del protagonista, Antonio Badú.
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de este inmortal personaje de la cultura Mexicana, que termino su carrera y su legado en el año de 1957, seria el 15 de abril cuando un accidente aéreo terminara con la vida de Pedro, un echo que paralizo y conmociono a todo México, convirtiéndose en una Leyenda del Cine Mexicano.